Francisco Zuasti en el Campeonato de España de Tenis de Mesa – Antequera

Los jerezanos Pedro Alberto Fernández, Francisco Javier Zuasti y Francisco Javier ‘Coco’ Bernal compiten a partir de hoy en el Campeonato de España de tenis de mesa para personas con discapacidad física, que al igual que el Nacional en las demás categorías se disputa en Antequera.

Para Pedro Fernández, que compite con el club malagueño Cártama TM, será su tercer Nacional mientras que tanto Javier Zuasti como Coco Bernal, del CTM Jerez y que compiten en silla de ruedas, se estrenan en el Campeonato de España, y los tres acuden a la cita de Antequera gracias al apoyo recibido de Ortopedia San Dionisio.

Pedro Fernández, exdelegado del CD Guadalcacín y todoterreno en el mundo del deporte, debutó en el Campeonato de España de Pontevedra y la pasada temporada en el Nacional de Antequera consiguió la medalla de bronce en Clase 7; ahora, de nuevo en Antequera, Perico tiene claro que su objetivo es “intentar repetir lo del año pasado y por qué no tratar de meterme en la final”, aunque la competencia es una incógnita: “El nivel es una incógnita pero siempre es alto, hablamos de un Campeonato de España y aquí siempre sale gente nueva con mucha calidad además de que están los mejores de España”.

Fernández ha tenido que compaginar los entrenamientos con sus estudios, por lo que no ha podido dedicar todo el tiempo que hubiese requerido la preparación del Campeonato de España aunque, con el optimismo por bandera, el jerezano confía en sus posibilidades: “Podría estar mejor preparado pero he mejorado bastante en las últimas semanas”.

La competición arranca este jueves y además de la categoría de cada uno, hay un cuadro Open en el que compiten todos los inscritos mezclados, desde novatos a olímpicos, cuadro que se sortea una vez se cierren las inscripciones.

Además del cuadro individual, el jerezano también competirá en el cuadro de dobles formando pareja con Edgar Becerra, del Cártama, aunque con el hándicap de que al residir este en Málaga y Pedro en Guadalcacín no pueden entrenar juntos y sólo juegan en las competiciones.

El objetivo de Fernández, Zuasti y Bernal no es otro que clasificarse en la fase de grupos para los cruces posteriores y tratar de avanzar en el cuadro hasta las finales del domingo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.