Resultados del Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa

Empecemos por lo deportivo antes de hablar de la organización.

Al ser el único en silla de ruedas, tuve que medirme a personas de a pie y con mucha mayor movilidad que yo. No es excusa ya que tuve mis juegos a favor y podría haber hecho mucho más. Desde que hemos reanudado la temporada, solo he podido entrenar dos días.

A partir de ahora el entreno será intenso y espero que pueda hacerlo personalizado y exclusivo. (Para esto necesitaré apoyo institucional y privado).

Al ser un Open, era todos contra todos, no se distingue la categoría o CAPACIDAD de los jugadores que se enfrentan.

Empecé bien ganando dos juegos, pero otra vez el creérmelo me hizo fallar mucho y hacer juegos que ni siquiera yo mismo sabía de donde salía… Y perdí ese partido. Quedé último en el grupo pero contento por los resultados, ya que no fueron 3-0 cómo en el Campeonato de España.

Por equipos conseguimos un 4º puesto de 8. No está mal.

Hay que mejorar muchísimo en la seguridad del golpeo y dirección de la bola. Hay que añadir que el juego que debo aprender no se asemeja en nada al que juego con mis compañeros, por ello hago jugadas que serían puntos en sillas, pero que de a pie me lo devuelven.

Sobre el tema organización es mucho del que hablar.

En primer lugar dar las gracias por la creación de este tipo de campeonatos, el cual a última hora me dejaron jugar. Me dejaron por mi insistencia de que todos los físicos y psíquicos entraran en dicha competición y se hiciera inclusivo con todas las categorías. Gracias por caer en ello.

Pero no ha tenido la repercusión que nos merecemos. En primer lugar no ha habido difusión por parte de la organización y casi nadie sabía nada. Las instalaciones ni las mesas estaban acorde con la importancia que se debería tener en una jornada en el cual la NORMALIZACIÓN está en nuestras metas. Ninguna institución pública, política ni medios de prensa, con lo que vende un tema de estos, estuvieron allí. Solo 3 madres… Pienso que se podría haber hecho algo grande y con otros resultados, que junto a la colaboración de personas implicadas, podremos tener un autonómico justo y de categoría.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.