Estamos celebrando el Día Mundial del Turismo de 2018. Un año que debería servir para compartir con alegría el éxito de poder realizar turismo en igualdad de condiciones como así nos ampara la ley, pero ¿existe el turismo accesible?.
Son cada vez más, “para suerte de algunos”, los lugares que ofertan destinos accesibles, pero queda un gran camino por recorrer para que sea muchísimo más y en más municipios. La necesidad de crear un binomio entre empresas y administraciones, para garantizar el Real Decreto Legislativo 1/2013 sobre la accesibilidad, y luego la Ley 8/2013 de 26 de junio, con plazo de ejecución hasta el pasado 4 de Diciembre de 2017 y que no ha sido cumplido.
Aprovecho este día tan significativo para el bienestar y terapia emocional de todas las personas y me atrevo a decir que aún más para las personas con discapacidad, para reivindicar nuestros derechos y conseguir entender a todas las partes que INVERTIR, que no es lo mismo que GASTAR, en turismo accesible es un bien para todos. Como siempre digo, la accesibilidad es fundamental para el 10% de la población, para el 40% es necesario y para el 100% es confortable.

Destaco los siguientes puntos para lograr tener un Turismo para Todos:

  • El turismo nos favorece a todas las personas y nadie debe quedar excluido de disfrutarlo.
  • Un 20% de turistas pide accesibilidad en sus destinos.
  • Existe mucha demanda de Turismo Accesible y poca Oferta. Se debe crear productos e itinerarios.
  • Las personas con discapacidad gastan un mínimo de 30% más en sus viajes que cualquier turista. Motivado por la selección de hoteles de mayor cotización, ya que nos asegura mayor accesibilidad y sobre todo por viajes de más tiempo que una persona sin discapacidad.
  • Existe un bloqueo de actitud en querer viajar provocada por otras malas experiencias en cuanto a accesibilidad. Una inversión en diseño de accesibilidad, provocará tener un mayor nicho de oportunidad de negocio.
  • Las personas con discapacidad son fieles a los destinos qué ofrezcan una comodidad en cuanto a accesibilidad y atención. Esto hará que tu negocio se beneficie.
  • El 60% de la información en cuanto a negocios o entornos que comunican que es accesible, no lo es.
  • Tenemos en cuenta la experincia de otro usuario, de ahí difundir las experiencias vividas.
    Ofrecer el Turismo cómo una propuesta económica sostenible por su alta demanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.