Una silla de ruedas es el instrumento que nos permite tener movilidad y vida.
Ante la mirada de quienes ven en la silla de ruedas algo negativo, yo como usuario con una tetraplejia (C7) y consultor de accesibilidad, hago hincapié en la importancia de darle visibilidad como parte de la imagen de la persona, pues lograremos normalizar e impactar de manera positiva los beneficios que aportan una silla de ruedas a personas con movilidad reducida que la requieren para su día a día.
Siempre que me hago una foto, me gusta mostrar mi cuerpo completo, incluida la silla, ya que la silla de ruedas es parte de mi y no tengo por qué ocultarla. Además, mostrando a la sociedad que una silla no es motivo de lamentaciones y pena, pues es un instrumento que te facilita la vida ante una nueva situación que debes adaptarte.
Motivo a través de mis redes sociales al resto de personas que estén en una situación similar, que muestren sus sillas, su vida con ella, al igual de quienes usan prótesis, tengan amputaciones o cualquier característica o condición de “discapacidad” para normalizar a la sociedad de que la vida sigue y que se puede ser igual o más feliz.