Finalizado la edición Orto Medical Care 2018, os resumo mis sensaciones de la Feria Nacional de productos de apoyo a la discapacidad.

Esta feria se celebra en Madrid cada dos años, coincidiendo también con el año de grandes novedades de la Feria Internacional Rehacare (Düsseldorf – Alemania). En esta ocasión, no pude asistir a Rehacare, por lo tanto iba con más ganas aún a Orto Medical Care.

Es la primera vez que voy acreditado por FEDOP (Federación Española de Ortesistas y Protesistas) como prensa con TODO DISCA, el portal de la discapacidad con más lectores e impresiones de España y parte de Europa. *Pronto novedades.

Con el equipo de Karma Mobility que me invitaron a disfrutar de la Feria. GRACIAS!

Como portal dedicado a la información de todo lo que rodea a la discapacidad, estoy al día de todas las novedades que se presentan en cualquier materia o producto, por lo que ya sabía lo que me iba a encontrar. Decir que soy más entendido en productos de movilidad, transferencia, conducción, etc, que de productos biomecánicos y ortoprotésicos, pero me pondré a ello para daos la mayor información y veraz.

Dentro de las novedades de las diferentes marcas, pude destacar algunas que jamás había probado, pero que es interesante para aquellos que me preguntan sobre ellas. Por ejemplo sillas eléctricas que tuvieran diferentes opciones, como subir verticalmente para estar a la altura de la persona de a pie, bipedestar o incluso reclinar para descansar. Probé varios modelos de la marca internacional KARMA Mobility. Fue una auténtica pasada las sensaciones en altura.

Con el modelo EVO Altus
Echándome una siestecita 😉

También pude comprobar las nuevas Batec Electri2 y Scrambler. Esta última tiene una pinta impresionante. Como agarra, como rebasa barreras, como corre!!. Un modelo del que hablaré en otros artículos.

En el stand de la empresa alemana Invacare, me explicaron las novedades de sus nuevas ruedas e-motion 25. Son esas ruedas con un motor de asistencia eléctrica que te ayuda a rodar por las calles con el mínimo empuje. Este modelo, tiene diferentes opciones que la hacen única, destacando su manejo desde el móvil. También probé su handbike eléctrica, en el que comenté algunas sugerencias para mejorar sus prestaciones y sobre todo conducción.

Probando la E-Pilot

Durante la feria conocí muchos más productos que os iré contando poco a poco, ya que perdí la oportunidad de hacerle reportajes individualizado por el hecho de que me quedé afónico el primer día.

Un abrazo a todos los amigos que pude saludar, todo un placer.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.