Sobre mí

gp handbike jerez

Hola, me llamo Francisco Zuasti y desde hace 10 años sufro una lesión medular cervical C7 ASIA A.

Antes de mi accidente, mi día a día era la normal de cualquier persona que trabaja y tiene sus obligaciones. Un 22 de mayo, tuve un accidente laboral por una caída de 9 metros que me dejó con una tetraplejia para toda la vida. En esos momentos empiezo a conocer que es una lesión medular y las barreras que me iba a encontrar en la vida.

Tras pasar por dos hospitales en un tiempo de 6 meses, vuelvo a Jerez con la esperanza de normalizar mi vida lo antes posible, como si nada hubiera pasado. La realidad es otra, desde tu entorno cercano, como de la situación de tu ciudad.

La vida me dió una segunda oportunidad para vivir y yo no la iba a desaprovechar. Desde entonces, valoro todo mucho más que antes. Le doy la importancia que debe tener a lo que realmente la tiene y no sufro por lo que no sume en mi vida.

Empiezo una nueva vida y gracias a mi familia y amigos, me impulso a conocerla y a exprimirla lo máximo posible. Sigo mi rehabilitación en Jerez, mis terapias ocupacionales, conozco el deporte… porqué realmente no era una persona deportistas, pero con el deporte descubrí una gran terapia y mejoró mucho mi día a día. Desde una handbike, hasta tenis de mesa, ski, atletismo, natación, rutas, etc. Toda esta actividad sumaba emociones e impulsos para mejorar mi autonomía personal, hasta llegar a un punto de casi lograr totalmente mi independencia y libertad.

Me encanta viajar y lo hago cada vez que puedo. Con ello descubro nuevas costumbres, ideologías, cultura y gastronomía. Cada vez que lo hago, me reto de nuevo, puesto que no controlo la accesibilidad del lugar donde voy y para ello hay que tener una buena actitud para que tu viaje no se convierta en una mala experiencia.

Las instituciones, delegaciones, personas, me reconocen con premios o recuerdos por el trabajo que hago con los demás. Un trabajo totalmente altruista para mejorar el día a día a todas aquellas personas que así lo requieran. Un hecho que llevo por bandera como modo de vida.

No os quiero aburrir más con mi historia, pero me gustaría cambiar la tuya. Si te ves cabizbajo o necesita ese empujón, contacta conmigo y hablamos. Cuesta muy poco ayudar a las personas que lo necesitan. Un consejo en el momento oportuno, puede cambiar tu vida.

Gracias por leerme, un abrazo.

www.franciscozuasti.com